Consultoría

SUPERANDO EXPECTATIVAS [click]

Desarrollo

ACEPTANDO RETOS APORTANDO SOLUCIONES [click]

Formación

ORIENTADA A RESULTADOS [click]

Infografía

LO PUEDES IMAGINAR LO PUEDES MOSTRAR [click]

/servicios/facility-management /servicios/desarrollo /servicios/formacion /servicios/infografia
<<  Agosto 2014  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Viernes, 01 Agosto 2014


Scanner 3d

El escáner en tres dimensiones en un aparato de tecnología de último modelo que se aplica en numerosos ámbitos desde su aparición, aunque principalmente se aplica al diseño industrial: también ingenieros, arquitectos e incluso profesionales de la arqueología la utilizan para comprender mejor distintos materiales o bien objetos que tienen algún valor especial.

A este respecto, es muy conocida la utilidad que prestó este aparato en el estudio de diferentes esculturas de Miguel Ángel, y que derivó en más de cinco meses de procesado de datos mediante los cuales podían adivinarse las huellas del cincel del genial escultor.

El scanner 3d: tecnología revolucionaria

La ventaja principal de este tipo de aparatos consiste en su fiabilidad con respecto al procesamiento de datos. Consiguen que un objeto real, tridimensional, se traduzca en una imagen y en una cantidad de datos bastante respetable dependiendo de la funcionalidad del propio scanner 3d y de la calidad del formato que indiquemos.

El scanner 3d funciona tomando referencias geométricas del objeto para conseguir una “nube” de datos mediante puntos que se unen entre sí para generar toda la información pertinente. Es, como si dijéramos, una traducción en puntos de la forma del objeto y de sus características principales.

Tenemos básicamente dos tipos de scanner 3d según su forma de funcionamiento: de contacto o sin contacto. Los primeros necesitan que se apoye el objeto en el propio aparato, mientras que los segundos pueden asimilar la escena o el objeto geométricamente desde la distancia, gracias a la medición de los pulsos de luz.

Algunos usos del scanner 3d

Para controlar las dimensiones de los objetos que se crean, lo cual es particularmente necesario en el diseño industrial, donde necesitamos producir objetos en serie. También para hacer escalas sobre diseños, de tal manera que se mide la maqueta y se pueden trasladar sus dimensiones en perfecta proporción a un objeto de mayor tamaño.

En arquitectura, se puede utilizar para conseguir datos exactos acerca del edificio, facilitando su mantenimiento o restauración, o bien cualquier obra que vaya a realizarse sobre el mismo.

Otro ejemplo de uso de scanner 3d es para crear un personaje a partir de un actor real, como en el caso de la criatura Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos.

 

Joomla SEO powered by JoomSEF
Logo Autodesk
Logo Demo
Logo Demo
Mundo Cooperante
Copyright © 2014 www.demo.es | DEMO Arquitectura y CAD/D | Grupo DEMO
C/Orense 29 Bajo Derecha 28020 Madrid España - Tfno.: 91 597 18 89
e="xhtml" />